Pumas tiene un amorío en casa y se nota. Los auriazules se impusieron 2-0 a Pachuca, con goles de Ulises Rivas y César Huerta para continuar en la parte alta de la tabla general. Antes de la pausa por la Leagues Cup, los felinos demostraron que mandan en Ciudad Universitaria y en este 2024 solo suman una derrota en su tierra, tras 12 juegos, misma que fue en liguilla.
El juego comenzó lento. Los dos equipos estudiaron los primeros minutos como si estuvieran en el cuadrilátero de boxeo. Luego de un periodo, ambos se soltaron y dieron las primeras de peligro. Pumas no se dejó intimidar por los de Guillermo Almada, pero les costaba conectar con Rogelio Funes Mori en el ataque.
Además, las malas noticias para los de casa llegaron pronto, cuando perdieron a Leo Suárez por lesión. Sin embargo, la entrada de Piero Quispe le dio un buen juego a los volantes felinos, pero cuando el balón llegaba a Funes Mori, el peligro terminaba.
Pachuca incomodó a Julio González con un par de disparos de media distancia. El arquero de Pumas estuvo sólido debajo de los tres postes y sin duda se convirtió en una figura importante para los felinos.
Los de casa tuvieron su premio, debido al mérito y esfuerzo que hicieron. En una jugada de táctica fija, Ruvalcaba conectó con Ulises Rivas y el mediocampista abrió el marcador, cuando sorprendió con un remate a primer poste.
En el complemento, Pumas era más y se notó, aunque les costaba trabajo abrir la zaga hidalguense. Al final lo lograron gracias a un penal que concedió el VAR y que cobró de buena manera el ‘Chino’ Huerta. Sin dudarlo, el mexicano fusiló a Carlos Moreno y aumentó la ventaja.
Al final, el tiempo terminó y Pumas mostró su poderío en casa. CU es una fortaleza y los felinos la aprovechan para así quedarse en lo alto de la tabla general.